Venimos observando que las situaciones de pobreza y miseria están aumentando e intuimos que lo van a hacer aún más. Cada vez es más difícil conseguir y acceder a recursos, afectando esto especialmente a muchas mujeres (trabajadoras de hogar y de cuidados, mujeres sin papeles, mujeres que viven violencia machista en sus casas…).
En nuestro caso concreto, el aumento de la demanda de apoyo y, sobre todo, la disminución de financiación, están poniendo en peligro la sostenibilidad económica del proyecto.
La Posada de Los Abrazos somos un colectivo asociativo con pocos recursos que por decisión interna no está conveniado con la administración pública. Esto nos permite no tener un perfil concreto al que atender, ni unos plazos concretos que cumplir en los acompañamientos, todo depende de los acuerdos a los que lleguemos con las personas que llegan a La Posada. De esta forma podemos dar respuesta a situaciones que de otra manera se quedarían sin atender y acompañar a cada persona todo el tiempo que lo necesite.
Debido a la ausencia de convenio, nuestra supervivencia económica depende exclusivamente de las subvenciones presentadas que anualmente puedan concedernos, de las aportaciones de otros colectivos, y finalmente de personas como tú, que nos conoces o acabas de hacerlo.
Estamos muy agradecidas, tanto a las que nos habéis abrazado en otros momentos, como a quienes estáis ahora a nuestro lado.
Aquí puedes dejar una aportación a la Posada:
*Aviso importante:
Estamos en trámites de convertirnos en “entidad de utilidad pública”, pero por ahora no lo somos, así que si tienes intención de desgravar tu donación en la declaración no va a ser posible por el momento. ¡Ténlo en cuenta!